Identificación de usuario - Login

Al acceder a la instancia personalizada de Cronner (https://instancia.cronner.es), se presenta la pantalla en la que el usuario debe identificarse.

 

login usuario

Indicando el usuario y contraseña proporcionados, al pulsar en "Inicar sesión", Cronner identifica a la persona y su perfil (administrador o usuario).

Si el usuario no recuerda su contraseña, dispone de la opción "He olvidado mi contraseña", mediante la cual, indicando su email, se enviará un correo con instrucciones para recuperar la clave.

recuperar clave

Cambio de datos personales

Al pulsar en el nombre de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla, se muestra el acceso a modificar mis datos de perfil y a cerrar sesión.

 

mi perfil

Pulsando la opción "Miperfil" se muestra el formulario a través del cual podemos cambiar algunas cosas del perfil personal de usuario.

 

A tarvés de este formulario podemos peronalizar nuestro perfil, incorporar una fotografía personal, cambiar el email y la contarseña de acceso.

mi perfil

 

Cuadro de mando

Una vez identificado en Cronner como administrador, el sistema muestra un resumen de estado de la instancia, lo que denominamos "Cuadro de mando".

 

cuadro de mando

El cuadro de mando muestra 4 secciones en las que se puede ver, los usuarios que en este momento no han hecho "Entrada", los usuario que han hecho "Entrada" y en este momento no han hecho "Salida", las solicitudes de corrección pendientes de gestionar y la información de la licencia Cronner.

 

Las opciones de las que dispone el administrador se muestran en la parte izquierda de la pantalla.

opciones del usuario

Gestión de personas

La opción "Personas" muestra un listado de las personas presentes en el sistema como usuarios.

 

El listado muestra, de cada persona en el sistema, nombre, apellidos, NIF/NIE, nombre de usuario, email, la fecha desde la que está activo y su situación (activo o bloqueado).

El listado dispone de filtros para manejar los elementos visualizados, y para poder realizar búsquedas. De esta forma es posible realizar búsquedas por los apellidos, el NIF/NIE y la situación del usuario. Además permite establecer el número de elementos por página.

listado de personas

 

Existen 2 modos de incorporar nuevos usuarios a Cronner.

 

alta usuario

nif alta usuario

Si indica el NIF/NIE de un nuevo usuario, pulsando el botón "Dar de alta", se ofrece un formulario en el que se indican los datos del nuevo usuario. Si el NIF/NIE ya existiera, el formulario nos muestra los datos almacenados y permite su modificación.

El formulario permite activar la opción "Notificar al usuario acerca de su nueva cuenta", lo que provocará que al dar de alta el nuevo usuario se envíe un correo a la cuenta indicada notificando el alta al usuario.

 

nif alta usuario

En la parte superior del listado, justo encima de los filtros, se muestra el enlace para la carga masiva de usuarios.

La carga masiva se realiza desde un archivo "csv" con una estructura determinada. Se puede descragar un archivo de ejemplo con esta estructura.

La opción "Cargar listado de personas" muestra el formulario en el que cargar el archivo "csv" que contiene los nuevos usuarios. En el formulario se permite especificar el caracter separador de los campos del archivo "csv" (se recomienda ";") y la codificación del archivo (se recomienda "UTF-8").

Una vez indicado el archivo y pulsando el botón "Importar" en la parte inferior, el sistema realiza el proceso de altas de los usuarios presentes en el archivo. Si el proceso se encuentra con usuarios ya existentes en Cronner (la comprobación se realiza por email), los ignorará.

Cuando el proceso de carga finaliza, el sistema informa del número de usuarios nuevos incorporados.

carga usuarios

Correcciones pendientes

El sistema Cronner permite a los usuarios realizar solicitudes de corrección de marcajes si por alguna razón no se han realizado adecuadamente. Estas solicitudes deben ser gestionadas desde la administración y aceptadas o denegadas.

 

Al pulsar en "Correcciones pendientes" se muestran en pantalla las solicitudes de corrección que están pendientes de gestionar. De cada solicitud se muestra el tipo de marcaje (Entrada o Salida), la fecha y hora original, la fecha y hora propuesta, la descripción, apellidos, nombre, NIF/NIE y el estado de la solicitud.

El listado dispone de filtros para manejar los elementos visualizados, y para poder realizar búsquedas. De esta forma es posible realizar búsquedas por fecha, y por tipo de marcaje (entra o salida). Además permite establecer el número de elementos por página.

Para cada solicitud se ofrece la posibilidad de "Aceptar" o "Denegar".

Cuando una solicitud se acepta, en el informe de marcajes, el usuario verá a partir de ese momento la fecha y hora propuestas en su solicitud. Si la solicitud es denegada, verá la fecha y hora original del marcaje.

correciones pendientes

 

En la parte superior del listado, justo encima de los filtros, se muestra un enlace para aceptar todas las solicitudes pendientes. Desaconsejamos la utilización de esta funcionalidad.

Puede darse la situación que al intentar aceptar una solicitud, el sistema no permita hacerlo. Habitualmente esto se debe a que si se aceptara la solicitud se produciría un solapamiento de periodos de marcaje. Es decir que un marcaje de "Salida" se pretenda situar antes en el tiempo que uno existente de "Entrada" o viceversa. El sistema NO permite este tipo de msolapamientos. Por esta razón no se aconseja la utilización de la aceptación masiva de solicitudes.

aceptar todas las solicitudes

Correcciones procesadas

Al pulsar en "Correcciones procesadas" se muestran en pantalla las solicitudes de corrección que ya han sido gestionadas. De cada solicitud se muestra el tipo de marcaje (Entrada o Salida), la fecha y hora original, la fecha y hora propuesta, la descripción, apellidos, nombre, NIF/NIE y el estado de la solicitud.

El listado dispone de filtros para manejar los elementos visualizados, y para poder realizar búsquedas. De esta forma es posible realizar búsquedas por fecha, y por tipo de marcaje (entra o salida). Además permite establecer el número de elementos por página.

Para cada solicitud se ofrece la posibilidad de "Revocar" la decisión tomada anteriormente.

Cuando una solicitud se revoca, esta vuelve a su estado original y deberá gestionarse de nuevo.

correciones procesadas

Informe de marcajes

Mediante la opción "Informe de marcajes" se puede ver la relación de marcajes realizados en un periodo determinado, así como el acumulado de horas en dicho periodo. Este informe puede mostrarse de un usuario en concreto o de todos ellos.

 

Al pulsar en "Informe de marcajes" se muestran en pantalla el formulario que permite seleccionar el rango de fechas a mostrar y seleccionar un usuario.

marcajes fechas

 

marcajes

Una vez elegido el rango de fechas y pulsado sobre el botón "Ver informe de marcajes" se muestra la relación de marcajes en el periodo elegido.

Se debe tener en cuenta que un marcaje de entrada no se verá reflejado en el informe sin el correspondiente marcaje de salida.

Si una solicitud de corrección ha sido denegada o todavía está sin gestionar, el informe mostrará la fecha y hora original del marcaje. Una vez la solicitud sea aprobada en el informe se mostrará la fecha y hora solicitada y aprobada.

En cada línea del informe se indica, el día, hora y método del marcaje de entrada, el día, hora y método del marcaje de salida, el tiempo entre el marcaje de entrada y el de salida, y el acumulado.

En la parte superior derecha se muestra la opción "Imprimir" que permite enviar a la impresora el informe.

Si se ha seleccionado el informe de todos los usuarios, se mostrarán los datos agrupados por usuario.

Informe de correcciones

Mediante la opción "Informe de correcciones" se puede ver la relación de correcciones que se han hecho y consultar su estado.

 

Al pulsar en "Informe de correcciones" se muestran en pantalla el formulario que permite seleccionar el rango de fechas a mostrar.

informe correciones

 

informe correciones

La pantalla mostrará un listado con todas las correcciones gestionadas. De cada corrección se mostrará el NIF/NIE del solicitante, la fecha de la solicitud, el tipo de marcaje (Entrada o Salida), la hora original, la hora propuesta y la descripción.